El Consejo de Gobierno nombra a Miren Elgarresta, Miren Saratxaga y Eneko Goenaga al frente de distintas áreas  (Consejo de Gobierno 4-10-2022)

fotoconsejo.jpg

4 de octubre de 2022

  •  Sustituyen a Izaskun Landaida, Agurtzane Llano y Miren Igone Martínez de Luna

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a las nuevas directoras de Emakunde y de Juventud. 

Miren Elgarresta Larrabide (Zumarraga, 1965), hasta ahora Directora General para Mujeres y Hombres de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se hace cargo de la Dirección del Instituto Vasco de la Mujer – Emakunde, en sustitución de Izaskun Landaida quien ha desemepñado  esta responsabilidad desde 2012.

 Miren Saratxaga de Isla (Amurrio, 1983), asume la Dirección de Juventud - adscrita ahora a la Secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 de Lehendakaritza- tras un amplio bajage institucional como Directora de Planificación del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y como Directora de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Araba. 

Saratxaga sustituye a Agurtzane Llano, Directora de Juventud del Gobierno Vasco desde 2019. 

Eneko Goenaga Egibar (Andoain, 1989), Asume la Dirección de Régimen Jurídico y Servicios del Departamento de Educación. Hasta ahora ha sido el responsable de los servicios jurídicos del grupo empresarial Amenabar y anteriormente había trabajado en el despacho de abogados Cuatrecasas durante ocho años.