El Consejo de Gobierno da el visto bueno al convenio de colaboración para la implantación de la Mugiment Kirol Txartela en los municipios de la CAV para el periodo 2023-2026 (Consejo de Gobierno 22-11-2022)

Fecha de publicación: 

fotoconsejo.jpg

El Departamento de Cultura y Política Lingüística, en colaboración con el Departamento de Salud, creó la iniciativa Mugiment con el objetivo de incrementar la actividad física de la población y reducir el sedentarismo. La Mugiment Kirol Txartela también forma parte de la iniciativa que pretende impulsar una sociedad más activa. Su objetivo es impulsar la actividad física entre la ciudadanía y facilitar la práctica de ejercicio físico en las infraestructuras de las entidades participantes. La tarjeta ofrece la posibilidad de acceder a las infraestructuras deportivas de los municipios que se han sumado a la iniciativa. 

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a los convenios de colaboración con los municipios que se adhieran al proyecto Mugiment en el periodo 2023-2026. En total el Gobierno Vasco destinará un presupuesto máximo de 80.000 euros anuales para esta colaboración.

Hoy en día 73 municipios están adheridos a la Mugiment Kirol Txartela: la totalidad de los municipios de Bizkaia, 20 de Gipuzkoa y Laudio, Amurrio, Vitoria-Gasteiz y Iruña de Oca en Araba.