El Consejero Javier Hurtado analiza la recuperación del sector en el Día Mundial del Turismo

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27 de septiembre de 2022

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha sido entrevistado hoy en Radio Vitoria con motivo del Día Mundial de Turismo. El Consejero se ha referido a los buenos resultados de este verano y ha asegurado que no se puede atribuir a un solo factor el éxito del turismo en Euskadi se deben a una apuesta firme y trabajada desde hace años por un turismo sostenible y sostenido, que es cada vez más demandado por los visitantes, que buscan destinos de calidad, que apuesten por la sostenibilidad y la responsabilidad. En segundo lugar, durante toda la pandemia hemos apoyado al sector en su resistencia y recuperación, no solo a través de ayudas directas, sino también con un impulso a la promoción del destino, con campañas reforzadas e hipersegmentadas.Y en tercer lugar, el sector ha mostrado su gran profesionalidad y competitividad. Con estas acciones y el gran trabajo que han realizado los profesionales del sector, podemos ver ahora estos resultados que tanta falta hacían para seguir avanzando.

En el Día del Turismo el Consejero ha resaltado que es es importante seguir ahondando en la sensibilización de la ciudadanía para que vean el turismo como motor de desarrollo económico y como una aportación cultural positiva. El 97% de los vascos considera importante el turismo en el desarrollo económico y el empleo, y el 70% le otorga la categoría de muy importante. Euskadi es ahora, un destino con un crecimiento sostenido y sostenible. En esta última década hemos demostrado que podemos construir una industria turística sin perder el horizonte de la responsabilidad y la sostenibilidad en nuestro desarrollo y que, eso, además, es un garante de la competitividad de nuestras empresas.

Respecto a las expectavtivas para sus sectores, javier Hurtado ha aunciado que en octubre su Departamento volverá a activar la segunda parte del bono porque ha demostrado ser un estímulo al consumo y contribuirá a apoyar al pequeño comercio que pueda verse más afectado.