El Consejero Javier Hurtado apela a la responsabilidad "individual y colectiva" para apoyar al comercio local

13 de mayo de 2022

“Administraciones y ciudadanía debemos apoyar al comercio local porque nuestro consumo de hoy determinará nuestra sociedad de mañana”

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha sido entrevistado hoy en Onda vasca con motivo de la "Semana del Comercio". El Consejero ha explicado que, ante la coyuntura actual de subida de precios, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo va a poner en marcha un programa de apoyo al comercio local de 20 millones de euros. 15 millones se destinarán a ayudas directas y un mínimo de 5 millones al bono comercio, cantidad a la que se sumará la aportación del resto de instituciones adheridas.

Esta tercera edición de Euskadi Bono Denda fue aprobada el martes en Consejo de Gobierno y abrirá el plazo de adhesión de los comercios el día 17, hasta el 27 de mayo. A partir de ahí podrá ser canjeado en los propios establecimientos y pondrá en circulación más de 500.000 bonos descuento de 10 euros por cada 30 de compra.

Además, el Consejero ha recordado que se ha aprobado también el programa MEC de modernización de establecimientos comerciales dotado con 3,35 millones para impulsar la modernización de los establecimientos comerciales y de determinados servicios de Euskadi a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión, infraestructuras y equipamiento comercial.

En este sentido, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva en apoyo al comercio, algo en lo coinciden todos “instituciones, comerciantes, partidos políticos. El comercio local vertebra nuestras calles y ciudades y necesita nuestro apoyo. Debemos ser responsables todos, administraciones, personas consumidoras y apoyar al comercio local. Nuestro consumo de hoy determina nuestra sociedad de mañana".