El 63 % de las personas de 15 a 30 años de Euskadi creen que la violencia homófoba está muy o bastante extendida entre la juventud vasca

Fecha de publicación: 

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (17 de mayo), el Observatorio Vasco de la Juventud da a conocer unos datos relativos a la opinión de la juventud respecto a la extensión de la violencia homófoba entre las personas jóvenes de Euskadi.

El 63 % de la juventud de Euskadi de 15 a 30 años opina que la violencia homófoba está muy o bastante extendida entre la juventud vasca; más concretamente, un 22,2 % cree que está muy extendida y otro 40,8 % que está bastante extendida.

Las mujeres jóvenes señalan en mayor medida que los hombres que este tipo de violencia está extendida entre la juventud (72,5 % de las mujeres y 53,9 % de los hombres).

Porcentaje de jóvenes de Euskadi de 15 a 30 años que creen que la violencia homófoba está muy o bastante extendida entre la juventud vasca, según sexo (%)

Estos datos proceden de una encuesta online que el Observatorio Vasco de la Juventud llevó a cabo entre el 1 y el 13 de diciembre de 2021. En dicha encuesta se recogieron las opiniones de casi 5.000 jóvenes de entre 15 y 30 años. Los resultados completos del estudio se publicarán, previsiblemente, en verano.