Día de la memoria

Fecha de publicación: 

Bizikidetzarako memoria. Memoria para la convivencia. Guztion memoria-memoria guztiak

El acto central del Día de la Memoria tendrá lugar en la sede de Gogora, el 10 de noviembre a las 18:00 de la tarde, presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu.

Los propios autores presentarán el documento 'Bases compartidas para la construcción social de la memoria en Euskadi'. Los historiadores Unai Belaustegi, Eider Landaberea, Virginia López de Maturana y las víctimas Josu Elespe, María Jauregi y Axun Lasa. Contarán con las aportaciones del bertsolari Ekaitz Goikoetxea y la escritora Edurne Portela.

Les acompañarán: Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales; José Antonio Rodríguez Ranz, viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación; Aintzane Ezenarro, directora del Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos y Mónica Hernando, directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad.

La presentación tendrá lugar a modo de tertulia, con la colaboración de la periodista Pilar Kaltzada y contará también con la actuación de Kukai Dantza taldea.