Consejero Javier Hurtado: "El turismo deportivo contribuye a fidelizar a nuestros visitantes y convertirlos en embajadores de Euskadi"

11 de noviembre de 2022

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha participado hoy en la presentación de la Behobia 2022 que cada año reúne en san Sebastián a más de 30.000 corredores de Euskadi, de otras Comunidades Autónomas y de otros países.

El Consejero ha destacado la capacidad dinamizadora de la Behobia para la ciudad y el territorio, así como su atracción de visitantes. “La Behobia va a llenar de vida y actividad nuestras calles y, sin duda, va a tener una gran repercusión en la economía local. El turismo deportivo ligado, no solo a carreras populares como la Behobia, sino también a actividades de naturaleza, a la asistencia a eventos deportivos en los que se participa o a los que solo se acude como espectador, es una tendencia creciente en nuestra sociedad”.

Como ha explicado el consejero, gracias al turismo deportivo el visitante puede conocer nuestro destino, realizar actividades paralelas y decidir volver a visitarlo. “Según nuestros estudios, quienes visitan Euskadi lo hacen principalmente por recomendación de amigos y familiares. Además, la tasa de fidelización es alta, de más del 50%, es decir, 1 de cada 2 turistas repiten. Y si hablamos de índice de satisfacción, es del 90%. Y convertir a nuestros visitantes en prescriptores es algo que sabemos hacer, porque Euskadi es una sociedad acogedora, plural, abierta y diversa, con una variada oferta turística y una gastronomía reconocida internacionalmente”.

De igual forma, ha finalizado el Consejero, eventos como la Behobia contribuyen a fortalecer “nuestra estrategia de turismo basada en la desestacionalización y la diversificación de nuestra oferta”.