Consejero Javier Hurtado: "Pondremos en marcha un nuevo programa de ayudas a la hostelería con especial hincapié en el ocio nocturno"

7 de enero de 2022

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha ofrecido hoy una entrevista en la SER donde ha analizado el balance de 2021 en el sector del turismo, las ayudas concedidas y el nuevo programa de ayudas que se está ultimando para la hostelería.

El Consejero ha analizado el balance de 2021 en el sector turístico vasco que “ha sido un año duro pero el sector ha demostrado su fortaleza y su capacidad de resistencia, “fruto del gran trabajo de nuestros profesionales y empresas, a las que hemos acompañado y apoyado, y del trabajo previo a la pandemia que nos había situado como la Comunidad Autónoma más competitiva en materia de turismo”.

Y esa fortaleza se ha mostrado también en la importancia del tirón de la España Verde, de las comunidades del cantábrico. Euskadi destaca en 3 aspectos. Primero, en la mejor rentabilidad en tarifas medias y en ingresos por habitación. Segundo, la desestacionalización y tercero, en las mejores cifras en ocupación hotelera.

Respecto al nuevo programa de ayudas a la hostelería que se está trabajando, el Consejero ha explicado que “queremos dar un paso más en este programa de ayudas para impulsar el empleo de calidad”.

“Queremos introducir el requisito de mantenimiento del empleo, además del de actividad que incluían las anteriores ayudas, con el objetivo final de consolidar el empleo de calidad que beneficie a quienes han hecho un esfuerzo por el mantenimiento del empleo” ha finalizado.