Aprobación de una ayuda de 883.000 euros destinada al proyecto "Valorización del patrimonio industrial y de la ría" en Sestao (Consejo de Gobierno 02-11-2022)

logoconsejo.jpg

2 de noviembre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión definitiva, tras una modificación de las condiciones previas, de una subvención plurianual de 883.000 euros al municipio de Sestao que se enmarca en las actuaciones del Plan de Zonas de Actuación Preferente (ZAP) y que tiene como objeto el impulso del Turismo Industrial. Las actuaciones las ejecutará, como medio propio del ayuntamiento, la Sociedad SESTAO BERRI, S.A. 

Este proyecto posibilitará la creación de un espacio de recepción de visitantes en la Casa de Socorro de Sestao con la adecuación de un espacio interpretativo en la Casa de Socorro. Este elemento servirá como punto de información turística y, al mismo tiempo, espacio para la recepción de visitantes y turistas. A partir de este espacio, se podrán dirigir a los grupos de visitas hasta el horno Alto, donde se podrá realizar la visita guiada. 

La segunda actuación consistirá en la habilitación de una antigua vivienda obrera como recurso turístico complementario a la visita al Horno que ofrezca una visión integral sobre las condiciones de vida y trabajo en el Sestao industrial del siglo XX.