8 empresas productoras vascas participan bajo la marca Euskadi Basque Country en SIAL, el mayor salón de la alimentación a nivel internacional

SIAL2.jpg

18 de octubre de 2022

París acoge estos días la celebración del Salón Internacional de la Alimentación SIAL, el encuentro profesional más grande del mundo en el sector de la alimentación.

En esta edición de SIAL, 8 empresas productoras vascas están participando de manera agrupada bajo la marca Euskadi Basque Country en un stand que organiza el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de HAZI. Una participación que se enmarca en las actuaciones de apoyo a la promoción exterior de la Industria Alimentaria de Euskadi y tiene como objetivo apoyar la internacionalización de las empresas vascas y facilitar la apertura de nuevos mercados.

Las empresas expositoras en SIAL 2022 son:

Cafes Baque

Conservas Costa Vasca

Conservas Ortiz

Conservas Serrats

La Cocina de Senén

Rafa Gorrotxategi

Sarriegui Potato Chips

Tuesta Bakery

El Salón Internacional de la Alimentación SIAL es una feria bienal que este año celebra su edición atrasada de 2020. En ediciones anteriores ha acogido a más de 7.200 expositores de 120 países y en 2018 registró una asistencia récord de 310.000 profesionales de más de 190 países.

Las 160.000 visitas profesionales de la industria agroalimentaria que acuden a esta feria buscan descubrir nuevas tecnologías y nuevos productos y proveedores. Y entre las empresas expositoras están los principales productores de alimentación y de bebidas internacionales más importantes del sector.