200.000 euros en ayudas para la realización de congresos y reuniones científicas (Consejo de Gobierno 27-12-2022)

logoconsejo.jpg

27 de diciembre de 2022

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Educación, la Orden por la que se convocan ayudas para la organización de congresos y reuniones del ámbito de la investigación científica, tanto de carácter presencial como telemática, y que se realicen en Euskadi durante el primer semestre de 2023. Esta convocatoria tiene un importe global de 200.000 euros. 

Estas ayudas están dirigidas, como entidades beneficiarias, a los agentes acreditados de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cualquiera de sus categorías. 

La subvención se podrá destinar a sufragar total o parcialmente gastos de organización y difusión del congreso o reunión científica, participación de ponentes invitados, ayudas a jóvenes investigadores e investigadoras, o premios a la mejor contribución científica –en el caso de congresos-, entre otros gastos. Los eventos deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022. 

Quedan excluidos de esta convocatoria los cursos y actividades de carácter principalmente formativo, tales como jornadas de formación, talleres y seminarios de capacitación docente. 

Esta convocatoria de ayudas mantiene la posibilidad de financiar congresos y reuniones científicas que se celebren en modo virtual u on-line.