Se presenta la segunda edición del curso "Diálogo de cineastas"

  • Se presenta la segunda edición del curso

Estibaliz Urresola, Irati Gorostidi y Maider Fernández Iriarte protagonizarán el 3 de noviembre la primera de las nueve conversaciones, que terminarán a finales de mayo con Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

El acceso a las sesiones, en las que colabora Z365 del Festival de San Sebastián y Elías Querejeta Zine Eskola, será abierto tanto en formato presencial como online

  Koldo Mitxelena Kulturunea (KMK) acogerá, tras el éxito de su primera edición, la segunda temporada del curso Diálogos de cineastas, dirigido a estudiantes y personas aficionadas al cine impartido por profesionales del cine y organizado junto al área de Z365, el festival de todo el año del Festival de San Sebastián, y Elías Querejeta Zine Eskola. Estibaliz Urresola, Irati Gorostidi, Maider Fernández Iriarte, Albert Serra, Mikel Gurrea, Fernando Franco, Pilar Palomero, Alauda Ruiz de Azua, Carlota Pereda, Alberto Rodríguez, Belén Funes, Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga participarán en este curso quese articulará en nueve sesiones abiertas dirigidas a todos los públicos, desde cinéfilos a estudiantes de cine. El programa, para el que no será necesaria la inscripción previa, crece en número de sesiones (de cinco a nueve), que se celebrarán entre noviembre y mayo. El interés suscitado por la iniciativa se mide no solo en las plazas agotadas de la primera edición, tanto en formato presencial como online, sino también en el carácter participativo de las conversaciones, rematadas por el diálogo entre público y cineastas.

Este curso pretende ofrecer a la persona aficionada al cine nuevas claves para entender mejor lo que se oculta a la vista en la producción y realización de una película. Diálogos de cineastas desvela, en un ameno formato dialogado, la intrahistoria de la creación cinematográfica. Todas las conversaciones están atravesadas por la idea del cine como un oficio colectivo. A cada cineasta le acompañará alguna de las personas con las que colabora habitualmente en distintos ámbitos (montaje, interpretación, guión, producción) u otras cineastas con las que comparte generación, punto de partida o inquietudes formales y temáticas.


  • Temática Audiovisual