Culmina la reforma del Palacio Ruiz de Vergara, que acogerá Izaskun Arrue Kulturgunea a partir del próximo año
El edificio se divide en cuatro plantas, tendrá 1.100 metros cuadrados en total y ha contado con una inversión de más de 2,6 millones de euros
Izaskun Arrue Kulturgunea está cada vez más cerca. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha culminado la reforma del Palacio Ruiz de Vergara, que acogerá a partir del próximo año este nuevo proyecto para fomentar el uso del euskera en pleno corazón del Casco Medieval. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha visitado esta mañana la infraestructura junto al teniente de alcalde y concejal de Euskera, Iñaki Gurtubai y el concejal de Planificación y Proyectos, César Fernández de Landa.
El primer edil gasteiztarra también ha anunciado que el próximo viernes la Junta de Gobierno aprobará la convocatoria para la presentación de proyectos de cara a gestionar el proyecto cultural que se llevará a cabo en Izaskun Arrue Kulturgunea. Las bases de la convocatoria se darán a conocer a partir de ese momento. En las próximas semanas, además, saldrán a licitación otros dos contratos: el del mobiliario y el de los recursos audiovisuales con los que contará esta nueva infraestructura.
Las obras para reformar el palacio Ruiz de Vergara han contado con una inversión de 2,6 millones de euros y las ha ejecutado la empresa Zikotz. S.A. Los trabajos han permitido actuar en la estructura, el aislamiento y otras adaptaciones.


