Todo preparado para Irun Zuzenean 2022
Impulsado por el Ayuntamiento de Irun, el festival Irun Zuzenean cuenta las horas para el inicio de su edición más esperada. Iván Ferreiro y Zahara serán los cabezas de cartel, a los que acompañarán otros 8 grupos y solistas de referencia del panorama local, vasco y nacional. Los trabajos de montaje llevan varios días en marcha en Ficoba y todo está a punto para la cita, convertida en la gran apuesta musical del año del área de Cultura, tras triplicar el presupuesto de entregas pasadas.
Este festival es la referencia de una línea de trabajo en el ámbito de la música en directo por parte del Ayuntamiento de Irun que busca atraer nuevos públicos y que durante los últimos años ha permitido traer a la ciudad a grupos de referencia en formato medio aprovechando las posibilidades del Amaia KZ o en un gran recinto como es Ficoba.
Las novedades de las últimas horas vienen de la mano del cambio del escenario 2, previsto en el exterior y que pasará al pabellón 2 ante el riesgo de lluvia durante los conciertos para garantizar la cobertura íntegra del festival. El escenario principal se mantiene como estaba previsto en el pabellón número 3. Entre ambos espacios se repartirán los servicios de barra y foodtruck, así como un espacio de descanso. También se habilitará la balconada exterior.
La apertura de puertas será a las 18:30 y los horarios de conciertos ya son conocidos:
Viernes
- 19:00 Ezpalak
- 20:00 Maren
- 21:00 Jordana B
- 22:00 Iván Ferreiro
- 23:30 Dupla
Sábado
- 19:00 Maika Makovski
- 20:00 Malforta
- 21:00 Ginebras
- 22:30 Impacto Vudú
- 23:30 Zahara
Las entradas siguen a la venta en las plataformas de www.ticketmaster.es, www.wegow.com y www.marcaentradas.com al precio de 15 euros por día (más gastos de gestión) o 30 euros el abono (más gastos de gestión) para las dos jornadas. También habrá opción de comprar en taquilla los días de concierto en la taquilla habitual de Ficoba.
Para todas las personas que vayan a acceder a Ficoba, cabe señalar que la parada de Euskotren está a pocos metros del recinto. El sábado hay un topo que tiene salida dirección Donostia-San Sebastián a la 01:05, poco después del fin del festival. Y tanto para el viernes como para el sábado, la línea de Ekialdebus E77 tiene cobertura cada hora con salida desde el centro de Irun. Además, el parking de superficie de Ficoba estará disponible y es gratuito.


