El Zinemaldia recupera la vieja normalidad
Después de dos ediciones mediatizadas de lleno por el coronavirus, el Zinemaldia recuperará desde hoy hasta el próximo 24 de septiembre las salas llenas, las caras desnudas de máscaras y las fiestas. Juliette Binoche y David Cronenberg recibirán sendos premios Donostia.
Una vez evaporada por el momento aquella ilusión tramposa bautizada como "nueva normalidad", el Festival Internacional de Cine de San Sebastián volverá a la "vieja normalidad" -es decir, a la normalidad- desde hoy hasta el próximo sábado. Por primera vez desde 2019, veremos de nuevo cines repletos y gestos de miedo, asombro o risa en nuestros vecinos o vecinas de asiento, que, por cierto, volverán a estar junto a nosotros y nosotras.
El Zinemaldia cumplirá este año 70 ediciones, y esta redonda edición estará iluminada por dos rutilantes estrellas como son la actriz francesa Juliette Binoche y el director canadiense David Cronenberg, que recibirán sus correspondientes premios Donostia respectivamente el próximo domingo (22:00) y miércoles (22:30). Las cámaras de eitb.eus y ETB serán testigos, ya que emitirán en directo ambas galas.


