Ondarreta: "Estamos trabajando en nuevos proyectos de mobiliario para entrar en Oriente Medio y Asia"
- Fecha24 de Febrero
- Temática Diseño
El origen de la empresa guipuzcoana Ondarreta es una pequeña carpintería en la playa del mismo nombre a principios del siglo XX por parte de los abuelos de Nora y Nadia Arratibel, CEO y directora de Producto actuales de la firma, respectivamente. Sus abuelos cedieron el testigo a sus padres, Juanjo Arratibel y Marilis Galardi, quienes la convirtieron en un referente en el sector del mueble de diseño. La marca acaba de cumplir 45 años y está presente en todo el mundo fabricando mobiliario desde su fábrica (situada ahora en Oiartzun), con una plantilla cercana a las 50 personas. Nadia Arratibel, representante de la tercera generación, explica cómo marcha la compañía.
Ondarreta es un referente en el sector del mueble de diseño y se han especializado en la fabricación de sillas, su producto estrella.
Las sillas de la familia Bob es un claro referente para nosotros dentro de esa evolución que Ondarreta ha ido teniendo con el paso de los años, sin perder el reflejo de la esencia. Una esencia basada en el respeto a las materias nobles, a la producción local, a la naturaleza en las formas orgánicas, al equipo… En este sentido, la colección Bob es la primera completa donde se ha transmitido el concepto de ‘lifestyle’, donde se pretende crear espacios armoniosos, no solo productos.


