Rescatada una mujer en una zona montañosa limítrofe entre Araba y Burgos

23 de septiembre de 2021

A primera hora de esta tarde los Servicios de Emergencias de Euskadi han auxiliado  a una mujer de 70 años en la cima del monte Valdelamediana ubicada en una zona limítrofe entre Burgos y Araba. El helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a la mujer y ha sido trasladada hasta una zona próxima donde una ambulancia ha procedido a su evacuación hasta el hospital de Santiago.

El rescate se ha llevado a cabo alrededor de las dos y media de esta tarde en la cima de Valdelamediana ubicada entre la localidad alavesa de Valdegobia y el término municipal de Villafría de San Zadornil.  

A través de una llamada de SOS Castilla León se ha tenido conocimiento de una caída en el monte de una mujer de 70 años que tenía dificultades para continuar  ruta. Inmediatamente, se ha movilizado el helicóptero y efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que, tras localizar a la mujer accidentada la han trasladado hasta el pueblo burgalés más próximo donde esperaban los sanitarios que  la han evacuado en ambulancia hasta el hospital de Santiago en Gasteiz. La víctima presentaba magulladuras y algunos cortes como consecuencia de la caída.