OSAKIDETZA ABRE EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE EN LAS LISTAS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

4 de octubre de 2021

La solicitud se puede realizar hasta el 4 de noviembre, a las 14.00 horas, a través de la página web de Osakidetza    

Osakidetza ha abierto el plazo para inscribirse en las listas de contratación de personal no fijo, que puede hacerse a través de la página web de Osakidetza. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de noviembre, a las 14.00 horas. Con las solicitudes se constituirán las diferentes listas de contratación en función de las categorías profesionales (auxiliar administrativo, celador, enfermería, cocina...). Como novedad, a partir de ese día las listas permanecerán aún abiertas, aunque las personas que se inscriban pasarán a formar parte de un repositorio que, en caso de necesidad, serán baremadas e incorporadas definitivamente al listado.

 

Así lo decidió el pasado 21 de julio el Consejo de Administración de Osakidetza que, en el marco de negociación de la Mesa Sectorial, aprobó un nuevo acuerdo que regula la elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osakidetza, cuyo objetivo es establecer un sistema ligado a la finalización de cada proceso selectivo de Oferta Pública de Empleo. En el acuerdo se establece que la gestión de las listas y los nombramientos deben regirse por los principios de igualdad, mérito, capacidad, eficacia y agilidad en el proceso de selección, así como la objetividad y transparencia, incluyendo la información a las organizaciones sindicales.

 

Cabe señalar que el acceso a la aplicación informática tuvo que ser desactivado temporalmente el pasado día 23 de septiembre tras detectarse un fallo en el registro de solicitudes. Solucionado el problema, ya se puede realizar la inscripción en las listas, que han sido dotadas de novedades orientadas a agilizar las incorporaciones de personal en caso de necesidad.

 

Entre las principales novedades está la ampliación de las opciones de elección de las personas aspirantes, así como la digitalización del proceso de elaboración y gestión de las listas. La solicitud se realizará únicamente de modo telemático, a través de la aplicación de Listas de contratación temporal disponible en la página web de Osakidetza:   https://www.osakidetza.euskadi.eus en la siguiente ruta: Empleo Público/Contratación temporal/Listas de contratación 2021.

 

En la página web se han incluido instrucciones, preguntas frecuentes y otra información con el fin de facilitar la formalización de la solicitud a las personas interesadas. Además, se ha dispuesto una cuenta de correo electrónico: 2021lp-lc@osakidetza.eus para que todas aquellas personas que lo necesiten hagan llegar sus consultas.