Observatorio Vasco de la Juventud: en 2020 se detectaron en Euskadi 28 nuevas infecciones por VIH entre jóvenes de menos de 30 años

Imagen de Archivo Una calle vasca, MIKEL ARRAZOLA

30 de noviembre de 2021

  • 1 de diciembre: Día Mundial de Lucha contra el SIDA
  • La evolución de los datos muestra que los valores apenas oscilan desde hace una década
  • La edad media de las personas jóvenes con nuevas infecciones de VIH es de 38,9 años

 

VITORIA-GASTEIZ 30 11 21

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, el Observatorio Vasco de la Juventud, dependiente del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha publicado hoy diversos datos sobre nuevas infecciones por VIH proporcionados por el Plan de Prevención y Control del SIDA del Gobierno Vasco que indican que, en 2020 se produjeron 105 nuevos diagnósticos de infección por VIH en Euskadi. De ellos 28 correspondieron a personas jóvenes de menos de 30 años, lo que supone un 26,7 % del total.

 La edad media de las personas jóvenes con nuevas infecciones de VIH es de 38,9 años. La tasa de personas jóvenes infectadas por VIH por 10.000 personas de la misma franja de edad es de 1,4 y la evolución de los últimos diez años, muestra que los valores apenas oscilan desde hace una década.

 Estos datos y otras desagregaciones pueden consultarse en las Estadísticas del Observatorio Vasco de la Juventud, en el apartado de Salud.