¡Nuevos retos!

Fecha de publicación: 

Mugiment Idazkaritza Teknikoa.

Imagen - ¡Nuevos retos!

El servicio de deportes de Mondragon Unibertsitatea está inmerso en un curso extraordinario provocado por la Covid-19. Sin embargo, es consciente de que la actividad física es imprescindible para la salud y el buen desarrollo de las personas, y que la actividad física y el deporte no son un problema en esta pandemia, sino que forman parte, sin duda, de la solución.

Por ello, el servicio de deportes de Mondragon Unibertsitatea, siguiendo un protocolo específico de actuación ante la Covid-19 y cumpliendo todas las garantías sanitarias, ha ofrecido al alumnado y trabajadoras un programa de actividades de calidad que puede ser compatible con el día a día de la universidad. Para que puedan ejercitarse, socializar y disfrutar de las diferentes actividades en la propia universidad.

Ahora que las pantallas y las plataformas digitales se han convertido en los principales aliados de la sociedad, con el fin de promover una vida activa y saludable en la comunidad universitaria, han ofrecido una serie de iniciativas virtuales: consejos y clases virtuales para la práctica deportiva individual en el canal youtube, cursos online, entrenamientos personales e individualizados online dirigidos tanto al alumnado como al personal trabajador, retos virtuales entre otros. Y, no se puede dejar sin mencionar el éxito de este último, que para poder llevarlo a cabo se ha utilizado la plataforma strava.

En esta plataforma, crearon el club de Mondragon Unibertsitatea, del que se han tenido que hacer miembros todas la personas que han querido participar en la competición.  El reto de enero fue registrar 8 actividades de 30 minutos durante todo el mes. De las 420 personas que componen el club, 194 lograron superar el reto, casi la mitad. Y a pesar de que no toda la gente logró cumplir el reto, entre todo el club (todos los miembros del club) se llevaron a cabo 3.085 actividades, 5.331 horas y 226.280km. Entre los y las que cumplieron el reto se ha sorteado el maillot de bicicleta de Mondragon Unibertsitatea y una camiseta de running.

Tienen previsto continuar con los retos virtuales hasta mayo, proponiendo retos diferentes cada mes y sorteando algunos regalos entre los y las participantes que cumplan los retos. ¿Cuántas actividades, horas y kilómetros acumularán para el final de curso?