La Vicelehendakari reclama un nuevo marco laboral que sitúe la negociación colectiva como motor de la igualdad

27 de octubre de 2021

  • Mendia ha inaugurado hoy en el BEC la primera Jornada sobre igualdad de mujeres y hombres en el trabajo

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha reclamado hoy la necesidad de contar con un nuevo marco laboral que “vuelva a situar la negociación colectiva como eje sobre el que recuperar derechos perdidos, articular nuevos derechos para las nuevas realidades económicas, para acompasar el progreso de las empresas con el progreso de quienes trabajan en ellas, y para atravesar todas y cada una de las acciones con la igualdad plena de mujeres y hombres”.

Mendia ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la primera Jornada sobre Igualdad de mujeres y hombres en el trabajo, una cita organizada por el departamento que preside en la que se ha reflexionado sobre la brecha salarial y las desigualdades que provoca.

La jornada, celebrada en el BEC de Barakaldo durante todo el día de hoy, ha contado con la participación de destacados ponentes en la materia como la directora del Programa sobre condiciones de trabajo y empleo de la OIT, Manuela Tomei. Tendrá su continuidad el 24 de noviembre con una nueva sesión dedicada a se centrará en ‘La Inspección de Trabajo: un instrumento para la igualdad retributiva’.