La emisión privada de deuda del Gobierno Vasco de 310 millones de euros a 50 años recibe el reconocimiento internacional con dos premios

Premio.jpg

24 de marzo de 2021

 

LA EMISIÓN PRIVADA DE DEUDA DEL GOBIERNO VASCO DE 310 MILLONES DE EUROS A 50 AÑOS RECIBE EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL CON DOS PREMIOS

 

La emisión privada de deuda por valor de 310 millones de euros con un plazo a 50 años, realizada por el Gobierno Vasco en noviembre de 2020, ha recibido el reconocimiento internacional a través de dos premios concedidos por la revista especializada en mercado de capitales privados “MTN-i”. Como subraya esta publicación, estos premios “revelan la importancia de la propuesta hecha a inversores durante la crisis pandémica”.

En concreto, los dos premios otorgados son:

 

  • Sub-Sovereign Deal Award (mejor colocación privada en la categoría “sub-soberanos”)
  • Ultra-Long Deal Award (mejor colocación en la categoría “vencimientos ultralargos”)

Esta publicación añade, a la hora de destacar la relevancia de estos premios, que “la profundidad y el alcance de esa respuesta revelaron, más que nunca, la resistencia, el poder y el valor de la misión de este mercado de ofrecer soluciones frente a una adversidad repentina”.

Esta emisión privada se cerró con las entidades HSBC (81,58 millones de euros), BBVA (106,05) y Deutsche Bank (122,70), con un cupón de 1,375 y un vencimiento fijado para el 31 de octubre de 2070. El margen sobre deuda del Tesoro ha estado en mínimos históricos.