La directora de Promoción de la Cultura Aitziber Atorrasagasti ha participado en la presentación del festival Aitzina Folk 2021

26 de octubre de 2021

La directora de Promoción de la Cultura Aitziber Atorrasagasti ha participado en la presentación del festival solidario Aitzina Folk 2021 que en su novena edición llevará a los escenarios gasteiztarras lo mejor del folk internacional y local. Este año el festival ha organizado 17 actividades para todos los públicos entre octubre de 2021 y enero de 2022, en distintos espacios de Vitoria-Gasteiz.

La recaudación de este evento sigue siendo la principal fuente de financiación para los tres proyectos de investigación que está apoyando Aefat, la asociación que agrupa a familias y afectados con ataxia telangiectasia. Se trata de una enfermedad rara, genética y neurodegenerativa, sin tratamiento ni cura, que provoca una severa discapacidad progresiva. 

En esta IX edición los espectáculos serán presenciales, siempre respetando la normativa, aforos y todas las medidas de seguridad. El festival, como cada año, contará con presencia de artistas internacionales y locales, fomentará la presencia femenina con “Mujeres en el folk”, y ofrecerá dos conciertos familiares con el Txikifolk, la presentación del libro “Ehun doinuak” de Gorka Bravo, el Encuentro de Escuelas (ya presencial) y tres talleres.

Más información aquí