La consejera Sagardui inaugura las nuevas instalaciones del Grupo Alcor

7 de junio de 2021

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha inaugurado, esta mañana, las nuevas instalaciones del Grupo ALCOR; junto a ella ha estado presente Estíbaliz Hernáez, viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital.

Las nuevas instalaciones que han supuesto una inversión cercana al millón de euros, se encuentran en el polígono industrial de Jundiz y en las mismas se albergan las empresas del Grupo Alcor dedicadas a nuevas tecnologías y salud. En concreto, Mizar Additive Manufacturing, Mizar Health, FM Control, eMedica y Karten Space. El resto del grupo, Atik, dedicado a la automoción se encuentra ubicado en otro pabellón, también en Jundiz.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha puesto en valor que, gracias a la sinergia e intercambio de conocimientos entre diferentes sectores, el grupo Alcor es capaz de proponer y aplicar soluciones integrales y personalizadas, tal y como demanda el ámbito sanitario; lo que contribuye a que Euskadi siga teniendo uno de los servicios de salud pública más avanzados de Europa. “El resultado de vuestro trabajo beneficiará al sistema sanitario y desde el Departamento de Salud y Osakidetza queremos ser vuestros compañeros de viaje”, ha señalado.

Por su parte, la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, Estíbaliz Hernáez, ha aplaudido la actitud que están mostrando las empresas a nivel industrial ante nuevas inversiones, en esta complicada situación. Así, ha indicado que el 80% de los sectores vascos esperan mantener o mejorar su facturación, pedidos, empleo e I+D en el próximo semestre. Asimismo, Hernáez ha destacado el papel de la industria y la tecnología en la recuperación económica.

En su intervención, la viceconsejera ha remarcado que el Gobierno Vasco tiene un Plan especial de apoyo a las empresas, con 430 millones de euros y 68 programas, de los que el mayor número se destinará a la consolidación de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación. “Euskadi es un País innovador, pero no podemos relajarnos”, ha señalado.

GRUPO ALCOR

Las empresas del Grupo Alcor dedicadas a los sectores industrial, sanitario, aviación y automoción prioritariamente dan empleo a 180 personas y facturaron 36 millones de euros en el ejercicio 2020.

La inversión de un millón de euros destinada a las nuevas instalaciones se realizó en plena pandemia, y viene a sumarse a los 8 millones de euros invertidos previamente en las empresas de Alcor focalizadas en nuevas tecnologías.