Josu Bujanda destaca los dispositivos conjuntos de la Ertzaintza y las Policías Locales para trabajar en la seguridad este próximo verano

22 de junio de 2021

El Jefe de la Ertzaintza ha manifestado que durante este verano la Ertzaintza y las Policías Locales trabajarán coordinadas en dispositivos de vigilancia conjuntos en lugares donde se registre acumulación de personas, según declaraciones efectuadas en el programa Egun On Euskadi de ETB 1. 

El Jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, ha llamado también a la colaboración y responsabilidad ciudadana de cara a las diferentes festividades y fechas señaladas en las localidades de Euskadi durante este verano, que comienzan mañana con la víspera de San Juan.

La Ertzaintza y las Policías Locales vigilarán zonas concretas de concentración de personas y mediante patrullas coordinadas podrán dar mayor cobertura de vigilancia y seguridad. Josu Bujanda ha recordado la importancia de evitar aglomeraciones de personas y también la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los dispositivos conjuntos están destinados a que se respete la normativa sanitaria vigente en cada momento y al uso de la mascarilla cuando y donde sea necesario.

El Jefe de la Ertzaintza ha destacado la complejidad de las actuaciones policiales cuando las patrullas son reclamadas ante botellones, “fiestas” y similares, porque hay que actuar con un gran equilibrio, ya que en general las personas actúan con responsabilidad, pero también pueden surgir incidentes contra patrullas por parte de grupos reducidos, en ocasiones con personas que han consumido bebidas alcohólicas.

Así mismo, Josu Bujanda ha informado que los dispositivos de la Ertzaintza y las Policías Locales se extienden a todo el campo de la Protección Ciudadana para evitar robos en viviendas y otro tipo de delitos en la vía pública.