Jokin Bildarratz visita el colegio público de Antzuola

6 de octubre de 2021

  • Con una inversión de 1,5 millones de euros, el Departamento de Educación ha construido en Antzuola un nuevo edificio de ampliación con algo más de 1.100 metros cuadrados

  • Este curso 2021-2022 estudian en el Centro de Educación Infantil y Primaria Antzuola 229 niños y niñas de 2 a 12 años

El consejero de Educación Jokin Bildarratz, acompañado por la Delegada Territorial de Educación de Gipuzkoa, Amaia Urzelai, ha visitado esta mañana el Centro de Educación Infantil y Primaria Antzuola, en la localidad guipuzcoana. Niños y niñas de 2 a 12 años iniciaron el nuevo curso el pasado 8 de septiembre estrenando el nuevo edificio, que suma un total de 1.109 metros cuadrados más a las instalaciones de uso educativo de la localidad. Ha participado en la visita, asimismo, el alcalde de la localidad, Beñar Kortabarria.

De la mano del equipo directivo del centro, el consejero ha conocido in situ las nuevas instalaciones de ampliación, así como las principales características del proyecto educativo que desarrolla en el CEIP Antzuola, un modelo que se basa en la interdisciplinariedad, la inclusividad y la educación en valores, y en el que el alumnado aprende a través de proyectos elegidos por ellos mismos y ellas mismas.

Este curso 2021-2022 estudian en sus aulas 229 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria (de 2 a 12 años), de cuya atención educativa se ocupan cerca de 40 profesionales.

Nuevo edificio de ampliación

El nuevo edificio de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Antzuola se ha construido junto al edificio principal, al suroeste, cerrando la “C” que formaba esa edificación original.

El nuevo volumen edificatorio se distribuye en tres plantas (planta baja + 2 plantas superiores). La planta baja, con 4 metros de altura, se destina a patio de juegos cubierto, en toda su superficie. Esta solución edificativa ha permitido construir la nueva ampliación sin perder superficie destinada a patio de recreo.

Las plantas primera y segunda albergan las nuevas aulas de Educación Primaria (cuatro en total), además de la ampliación de algunos de los espacios existentes en el centro con anterioridad. Las nuevas aulas, con orientación suroeste, miran hacia el exterior buscando iluminación natural, mientras que los pasillos de esta nueva edificación miran hacia el interior del complejo (hacia el patio, orientación nordeste). Estos pasillos hacen de continuación del edificio principal, comunicando el nuevo volumen con el anterior.

Entre los nuevos espacios de los que dispone el CEIP Antzuola tras la actuación llevada a cabo en sus instalaciones, destacan los siguientes:

  • 4 aulas ordinarias de Ed. Primaria
  • 1 aula de apoyo
  • 1 aula de usos múltiples de 100 m², subdivisible en dos
  • Ampliación del comedor y office existentes
  • Aseos para el alumnado en todas las plantas de ampliación
  • Superficie construida de la ampliación: 1.109,43 m²
  • Inversión realizada: 1.572.990, 54 euros (IVA incl.)

La nueva edificación cuenta con un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor de alta eficiencia. Asimismo, las ventanas de aluminio – con vidrios de cámara - garantizan el mejor aislamiento térmico y las mejores condiciones de iluminación natural, mediante el uso de vidrios de baja emisividad.