Encuentro de Jokin Bildarratz con la organización de Araba Euskaraz 2021

15 de junio de 2021

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha recibido esta mañana al equipo de organización de la fiesta Araba Euskaraz 2021, en la sede del Gobierno Vasco en Lakua. Bildarratz se ha reunido con el presidente de Ikastolen Elkartea en Araba, Liher Larrea; la presidenta de Laudio Ikastola, Aiara Murga; el director de Laudio Ikastola, Jon Bengoetxea; y el responsable de las fiestas de las ikastolas, Joseba Aginagalde. Bajo el lema “Zabal bideak”, Araba Euskaraz 2021 se celebra este próximo domingo 20 de junio en Llodio.

La organización de la fiesta Araba Euskaraz 2021 ha expuesto al consejero Bildarratz las inusuales características con las que se desarrollará el evento este año, ya que será un día adaptado a la pandemia y que ha tenido que reinventarse. La fiesta Araba Euskaraz de este año no tendrá circuito ni conciertos multitudinarios, pero contará con dos grandes áreas: "Euskararen plaza" y "Euskararen basoa". Para participar en las actividades que se han organizado en estas áreas, no obstante, habrá que inscribirse previamente en la web de Araba Euskaraz, con el fin de preservar al máximo las medidas sanitarias y la seguridad de los participantes.

Además de las peculiaridades que presenta la iniciativa este año, la organización también ha informado al consejero del resto de actividades y actos que se han organizado hasta la fecha, a lo largo del curso, dentro del programa de Araba Euskaraz.

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, acudirá este domingo al acto de apertura de la fiesta Araba Euskaraz 2021, en Llodio.