El Servicio de Emergencias de Euskadi rescata a una pareja sorprendida por la marea en el Flysch de Zumaia

6 de octubre de 2021

Los excursionistas han tenido que ser rescatado por un helicóptero debido a la dificultad para acceder al lugar ante la subida de la marea. Recursos de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza han localizado a la pareja, que estaba acompañada de un perro, y han podido sacarlos del acantilado sin sufrir ningún percance.

El incidente se ha tenido lugar a las cuatro y media de esta tarde cuando una llamada alertaba al Servicio de Emergencias SOSDeiak 112 de cómo una pareja y su perro habían sido sorprendidos por la marea mientras se encontraban en el Flysch de Zumaia.

Debido a sus dificultades para salir de lugar, se ha movilizado a la Sección de Montaña y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que se han traslado hasta el acantilado. Una vez localizada la pareja y su perro, han sido izados hasta la aeronave y posteriormente trasladados a un aparcamiento cercano donde habían estacionado su vehículo. Las labores de rescate de la pareja y su perro han estado coordinadas por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.