El Lehendakari recibe a una representación de Red Eléctrica

8 de junio de 2021

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta del Grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, han puesto en valor hoy la necesaria coordinación y colaboración entre ambas partes para seguir avanzando en la transición energética en Euskadi.

En el encuentro que han mantenido esta mañana se ha puesto en valor la disposición a la coordinación y colaboración entre el ejecutivo vasco y Red Eléctrica de España, operador y transportista del sistema eléctrico.

Tanto el Lehendakari como la Consejera Arantxa Tapia, asistente también a la reunión, valoran positivamente las inversiones comprometidas por Red Eléctrica en Euskadi.

Red Eléctrica invertirá 986 millones de euros en proyectos clave como la interconexión con Francia y otras infraestructuras necesarias para el desarrollo de la red de transporte eléctrico de Euskadi. Inversión en este y los próximos años que contribuirán al refuerzo del suministro eléctrico en Euskadi, facilitará su transición hacia un modelo energético descarbonizado y redundará en una mejora de la competitividad económica, así como reportará notables beneficios en la cadena de producción y una activación del empleo.

Los efectos socioeconómicos estimados de estas inversiones -directos, indirectos e inducidos- incluyen la generación de más de 7.900 puestos de trabajo, y un impacto sobre la renta -PIB- de 484 millones de euros.

El Lehendakari ha recalcado el compromiso del Gobierno vasco para seguir trabajado con Red Eléctrica en aquellos proyectos que redunden en beneficio de Euskadi.