El Gobierno Vasco nombra Viceconsejero de Economía y Fondos Europeos a Jordi Campàs Velasco y a Hernando Lacalle Edeso Viceconsejero de Finanzas y Presupuestos

2 de marzo de 2021

El Consejo de Gobierno de hoy martes ha nombrado a Jordi Campàs Velasco, Viceconsejero de Economía y Fondos Europeos para abordar, entre otros cometidos, la gestión del programa “Euskadi Next”. Por su parte, Hernando Lacalle Edeso pasa a ser Viceconsejero de Finanzas y Presupuestos.

Desde la pasada legislatura, Campàs desempeñaba la función de director de Economía y Planificación en el Gobierno Vasco. Será responsable de la Dirección de Economía y Evaluación de Políticas Públicas y de la Dirección de Fondos Europeos. Doctor en Economía por la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse, Jordi Campàs Velasco ha sido en buena medida el coordinador del programa Euskadi Next 21-26, que se ha elaborado en coordinación con las tres diputaciones forales y los ayuntamientos de las tres capitales vascas.

Jordi Campàs Velasco cuenta en su formación con un programa de desarrollo de directivos del IESE, así como con un D.E.A. en Economía Industrial por la Universidad de Toulouse orientado a la eficiencia. Obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, en la especialidad de Teoría Económica (1989-1994).

Antes de entrar en el Gobierno Vasco (IX Legislatura, 2016-2020), Campàs Velasco fue responsable de la Comunidad de Polos de Conocimiento del Campus de Excelencia Internacional de la UPV-EHU, CEI Euskampus (2012-2016). Previamente, compaginó su trabajo en el sector privado (consultorías estratégicas, principalmente) con su dedicación a la docencia como profesor asociado en “La Comercial” de la Universidad de Deusto y centros de enseñanza superior en Toulouse (Universidad de Ciencias Sociales y la Universidad de Paul Sabatier).

Desde la dirección de Economía y Planificación, el trabajo de Jordi Campàs ha incluido la elaboración de las directrices y orientaciones de la política económica del Gobierno a medio plazo. Asimismo, el equipo por él dirigido se ha encargado del seguimiento y análisis de la actividad económico-financiera del conjunto del Sector Público Vasco, Administraciones Públicas y Sector Público Empresarial, así como de la realización de estudios, informes y publicaciones sobre la economía vasca y la captación y gestión de los Fondos FEDER, entre otras funciones.