El Gobierno Vasco autoriza un convenio con el Ayuntamiento de Zumarraga para crear alojamientos dotacionales (Consejo de Gobierno 21-12-2021)

fotoconsejo.jpg

21 de diciembre de 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado a propuesta del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, la suscripción de un convenio con el Ayuntamiento de Zumarraga para promover en el espacio de la antigua residencia para mayores de Faustino Orbegozo Fundazioa, propiedad municipal, 30 alojamientos dotacionales en régimen de alquiler para colectivos con especial necesidad de vivienda en el municipio.

El convenio incluye la cesión gratuita del antiguo geriátrico para que el Departamento de Vivienda promueva un nuevo edificio de alojamientos dotacionales en alquiler y cree un espacio en la planta baja para dotaciones sociales municipales. Los apartamentos serán adjudicados en arrendamiento temporal por un máximo de cinco años a cambio del pago de un canon mensual que no superará el 30% de la renta de quienes residan en ellos. Estas serán personas que cumplan con los requisitos de acceso a las viviendas de protección oficial de régimen general vigentes.