El departamento de Transportes reformará los andenes y escaleras de la estación eibarresa de Unibertsitatea

Fecha de publicación: 

El departamento de Transportes de Gobierno Vasco, a través del ente público Euskal Trenbide Sarea, acometerá en otoño los trabajos de reforma de los andenes y escaleras de acceso a la estación eibarresa de Unibertsitatea, de la Línea férrea Bilbao-Donostia/San Sebastián.

La mesa de contratación del gestor ferroviario vasco ha dado luz verde a la licitación de un proyecto que parte con un presupuesto base de 115.000 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 90 días.

La reforma y adecuación previstas están motivadas por el deterioro de las losetas que componen la pavimentación de los andenes, pero también para ponerlos a cota de acceso a la plataforma de las unidades de Euskotren EMU-900 y 950, con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad en vigor. La variación de cota en los andenes obliga también a realizar ajustes en las escaleras para adaptarlas a la nueva altura.

Los trabajos consisten básicamente en la demolición y levante de andenes y escalera de acceso al andén dirección Donostia; adecuación de la estructura de la caseta donde se sitúa la máquina de venta y rack de comunicaciones a las nuevas medidas del andén; nueva pavimentación de andenes y escaleras y pintado de las líneas de parada y paredes del andén dirección Donostia.