El consejero Arriola inaugura la tercera edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi

27 de octubre de 2021

El consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, ha inaugurado este miércoles la tercera edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK en el Teatro Principal de Donostia-San Sebastián.

Durante el acto, en el que han participado cerca de dos centenares de personas tanto del mundo de la arquitectura, el urbanismo, el diseño y la cultura de toda Euskadi, el consejero ha destacado que “es un orgullo comprobar cómo Mugak se ha convertido en los últimos años una cita ineludible tanto para profesionales del sector como para el gran público. Ello ha sido posible gracias a un esfuerzo compartido, que ha hecho posible que en la Bienal convivan ponentes de talla internacional, eventos populares, promesas de la arquitectura vasca, estudiantes y arquitectos ya consagrados”.

La inauguración ha estado acompañada por una conversación entre Carme Pinós, protagonista de la exposición central de la Bienal, ‘Contexto y conceptos’, que se abre este jueves al público, junto con el comisario de la tercera edición de MUGAK, José Ángel Medina.

MUGAK llegará por primera vez a las tres capitales vascas a través de su programa expositivo. La programación, que se extenderá a lo largo de todo el mes de noviembre, recoge prácticamente un centenar de actividades entre muestras, conferencias, talleres y proyecciones audiovisuales.

Bajo el lema Patrimonio y modernidad, la bienal impulsada por el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes aspira a “impulsar el debate y ofrecer la oportunidad de disfrutar de la arquitectura con formatos y enfoques muy diversos”, tal y como ha recordado el consejero.