Bildarratz reitera la presencialidad como objetivo prioritario, también para el próximo curso 2021-2022

20 de mayo de 2021

Tras la Conferencia Sectorial de Educación celebrada ayer por la tarde, el consejero de Educación ha realizado declaraciones ante los medios de comunicación, reiterando que el objetivo prioritario del Departamento de Educación para el próximo curso es la presencialidad en la enseñanza, al igual que lo ha sido para este curso 2020-2021.

En palabras del consejero Bildarratz, a lo largo de este curso se ha demostrado que la actividad educativa presencial es un elemento para la cohesión social, y ha añadido que el Departamento que dirige pondrá para ello los medios que los centros necesiten. En ese sentido, Bildarratz ha avanzado la compra de 60.000 nuevos ordenadores, para que todo el alumnado de la red pública, desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, pueda contar con un equipo informático.

Bildarratz ha destacado que el Departamento de Educación trabaja actualmente, junto con los centros y el liderazgo del Departamento de Salud, en los protocolos para el nuevo curso, para que los centros escolares los tengan a tiempo.

En relación de la vacunación del alumnado, y a la espera de lo que pueda decidir la EMA (Agencia Europea del Medicamento), Bildarratz ha afirmado que todo lo que se avance en la vacunación de los jóvenes de entre 12 y 16 años será positivo para el proceso de enseñanza y aprendizaje, de cara al próximo curso.