Aprobadas ayudas por valor de 1.450.000 de euros con destino a proyectos que mejoren la calidad de los destinos turísticos de Euskadi (Consejo de Gobierno 23-3-2021)

fotoconsejo.jpg

23 de marzo de 2021

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha convocado ayudas para el desarrollo de proyectos turísticos que mejoren el atractivo y la calidad de los destinos de Euskadi, y que dinamicen, distribuyan y generen nuevos flujos turísticos.

El importe de las ayudas es de 1.450.000 euros y se orienta a iniciativas que mejoren la competitividad y sostenibilidad de los destinos. Para valorar este último aspecto se tendrá en cuenta a las solicitudes que asuman los compromisos que marca el Código Ético de Turismo de Euskadi.

Los requisitos de esta orden se han adaptado en esta convocatoria a las circunstancias derivadas de la pandemia. Además, serán compatibles con las ayudas extraordinarias COVID-19 del Departamento y con otras ayudas otorgadas para la misma finalidad por otras entidades y organismos.

Las ayudas se dirigen a entidades públicas (ayuntamientos, organismos autónomos locales, entidades públicas empresariales locales y sociedades mercantiles de titularidad pública) responsables de la promoción turística de las capitales, así como de los municipios no integrados en entes de cooperación turística comarcales.

Además, podrán solicitarlas también las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro (cuadrillas y mancomunidades, agencias de desarrollo, asociaciones de desarrollo rural, consorcios, sociedades mercantiles constituidas por entidades públicas y privadas, otras entidades y asociaciones) que actúan en un ámbito comarcal o supracomarcal como entes de cooperación turística o como entes gestores de productos turísticos.

El Plazo de presentación de las solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación en el BOPV. Las solicitudes se tramitarán de forma electrónica en la sede electrónica euskadi.eus