Abierto el plazo para solicitar uno de los 548 cursos de idiomas en el extranjero

26 de octubre de 2021

  • El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 22 de noviembre
  • Dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.
  • El Departamento de Educación ofrece cursos de inglés, francés y alemán de tres semanas de duración, durante el verano de 2022

Ya está abierto el plazo para solicitar alguna de las 548 plazas que el Departamento de Educación convoca para la realización de cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero. Se trata de cursos de tres semanas de duración y dirigidos al alumnado de 3º y 4º cursos de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato. Los alumnos y alumnas que cumplan con los requisitos y estén interesados en solicitar una de las plazas, podrán hacerlo online a través de la página web del Departamento de Educación o presencialmente en su centro educativo, hasta el 22 de noviembre (incluido).

El Departamento de Educación destina 847.038 euros para estos cursos que se desarrollarán durante el verano de 2022, en Irlanda, Reino Unido, Alemania o Francia. Los alumnos y alumnas interesados han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en el idioma o idiomas seleccionados (inglés, francés o alemán).
  • Alcanzar, además, una puntuación total igual o superior a 16 en la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.
  • Cumplir 19 años como máximo en el año 2022.
  • Además, el alumno o alumna debe haber cursado el idioma para el que solicita la plaza en los dos cursos anteriores a la fecha de solicitud.

Cada plaza convocada incluye los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta desde las tres capitales de la CAV hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia, seguro de viaje, matrícula y material escolar del curso, alojamiento, manutención y transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.

La distribución de las plazas se realiza teniendo en cuenta los niveles educativos y la situación económica de las familias. Por lo tanto, esas 548 plazas quedan distribuidas en cuatro países, de la siguiente manera:

 


País e idioma

Tramo 1

Tramo 2

Total plazas

ESO

Bach.

ESO

Bach.

1. Inglés en Irlanda

70

83

20

25

198

2. Inglés en Reino Unido

88

117

32

43

280

3. Francés en Francia

30

20

50

4. Alemán en Alemania

10

10

20

Total plazas

398

150

548

 

Dos tramos

Para el disfrute de una de estas plazas será necesario el abono de la correspondiente participación económica. Alumnos y alumnas del tramo 1 deberán abonar 170 euros, mientras que los del tramo 2 deberán pagar 680 euros. Se encuadra en el tramo 1 el alumnado que haya recibido beca de estudio en la convocatoria del curso anterior, mientras que quedan encuadrados en el tramo 2 los que no hayan recibido beca.

 

 

Para más información: https://bit.ly/2DrqBl9