24 de octubre, Día Internacional de las Bibliotecas

Fecha de publicación: 

Centro de documentación del Observatorio Vasco de la Juvemtud

El Observatorio Vasco de la Juventud cuenta con un Centro de Documentación especializado en juventud que está integrado en la Red Pública de Lectura de Euskadi. Nuestro centro de documentación oferta libros en préstamo, que se pueden solicitar tanto directamente en nuestra sede (en Huertas de la Villa, 11, Bilbao), como desde cualquier otra biblioteca que pertenezca a la red.

En nuestro catálogo hay, a día de hoy, 4.578 libros. Este fondo documental se incrementa cada año con la adquisición de más de 100 nuevos ejemplares.

El Observatorio Vasco de la Juventud también está suscrito a 48 revistas, algunas en formato electrónico y otras en papel, que no se ofertan en préstamo, pero se pueden consultar directamente en nuestra sede.

Todos los meses publicamos en nuestra web un listado con los nuevos libros adquiridos, los índices de los nuevos ejemplares de las revistas bajo suscripción, un listado de artículos publicados en Internet en relación a la juventud, que clasificamos por temas, así como un resumen de artículos destacados de entre los publicados en nuestras revistas o en Internet.

Además, desde el centro de documentación se elaboran guías de lectura relacionadas con las temáticas de los cursos de formación que ofertamos en el Observatorio Vasco de la Juventud. Estas guías de lectura también están accesibles en la web del Observatorio.