1.045 personas se presentan a las pruebas de selección para formar parte de la bolsa de trabajo interino de Auxiliares de Policía Local en los ayuntamientos de Euskadi en el BEC

28 de septiembre de 2021

  • El objetivo es ayudar a los municipios a cubrir, de una manera ágil y eficaz, las vacantes de este colectivo

1.045 personas se han presentado al proceso de selección y formación que ha puesto en marcha la Academia Vasca de Policía y Emergencias optarán a los exámenes para para proveer la bolsa de trabajo interino de Auxiliares de Policía Local. El objetivo es ayudar a los ayuntamientos de Euskadi, sobre todo los de menor tamaño, a que cuenten con personas formadas y capacitadas que puedan incorporarse de manera inmediata a las plazas vacantes.

El proceso de selección se realizará mediante el sistema de oposición con pruebas y ejercicios de conocimiento, personalidad, psicotécnicos y físicos. Las personas que finalicen con éxito estas pruebas, tendrán un periodo de formación específica del puesto de trabajo y, cuando lo superen, pasarán a integrar las bolsas de trabajo interino que la Academia pondrá a disposición de los ayuntamientos de Euskadi antes de finalizar este año.

De esas 1.045 personas que se han presentado, 700 hombres (67%) y 345 mujeres (33%). La gran mayoría proceden de Euskadi (Araba 87, Bizkaia 737 y Gipuzkoa 212).

BOLSA DE TRABAJO INTERINO DE POLICÍA LOCAL

Además, el próximo 23 de octubre, también en el BEC de Barakaldo, se realizarán las pruebas del segundo proceso de selección y formación que tiene en marcha la Academia Vasca de Policía y Emergencias: la de Policía Local interino o interina. A esas pruebas se han apuntado 2.395 personas: 1.633 hombres (68,2%) y 762 mujeres (31,8%).

De la misma manera, el objetivo de la Academia es ayudar a los municipios a cubrir, de una manera ágil y eficaz, las vacantes que se dan en las policías locales de Euskadi.