Urko se estrena en el Victoria Eugenia con su repertorio más personal
- Fecha13 de Enero
- Temática Música
El cantautor donostiarra ofrece un concierto «muy cuidado y único» con un grupo de «grandes músicos»
Urko ha cantado en el Victoria Eugenia otras veces, pero siempre como invitado de otros, o en proyectos colectivos. Este domingo, a las 19.00 horas por primera vez en sus 50 años de carrera lleva al emblemático teatro un espectáculo propio y único, «muy cuidado» en la puesta en escena y los arreglos musicales y con un grupo de «grandes músicos».
Después de haber realizado una serie de conciertos en colaboración con Gontzal Mendibil y Gorka Knörr, en los que «lógicamente teníamos que hacer las seis o siete canciones más conocidas de cada uno», el cantautor donostiarra ha querido indagar de forma más personal en su propia trayectoria que comprende la publicación de dieciséis álbumes, y preparar cuidadosamente y «haciendo hincapié en lo lo musical», un repertorio tan variado como personal, que recorre las diferentes direcciones de su carrera y con nuevos arreglos para un grupo eléctrico.
«He elegido a grandes músicos y los mejores técnicos, que además son mis amigos, para ofrecer en las mejores condiciones veinte de mis canciones», señala el cantautor. Algunas no son las más conocidas, pero también promete algunos éxitos. De momento prefiere mantener la sorpresa en cuanto al repertorio elegido, pero sí revela que por primera vez cantará dos canciones de su disco dedicado a Bergamín, y entre ellas la titulada 'Que no soy de mi tiempo', que le resulta muy significativa «ahora que estoy haciendo poco a poco mutis por el foro».


