Zaldibar: El Gobierno abre expediente sancionador a la empresa por las infracciones cometidas

13 de febrero de 2020

El portavoz del Gobierno Vasco y Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado hoy en el programa "Goizeko Izarretan" de Bizkaia Irratia, donde ha repasado la actualidad política.

En la entrevista concedida esta mañana a Bizkaia Irratia , el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha informado que en la reunión mantenida ayer por la tarde con Verter Recycling, el Gobierno Vasco comunicó a la empresa dos decisiones importantes: la apertura de un expediente sancionador por las infracciones cometidas y, por otra parte, el Gobierno ordenó a la empresa que tomara con urgencia todas las medidas necesarias para que la situación no empeorara.

En lo que respecta al desprendimiento del vertedero de Zaldibar, el consejero Erkoreka ha resaltado que la prioridad son las personas. "Hay que localizar a los desaparecidos, pero para eso hay que garantizar la seguridad de los que trabajan", ha subrayado. Así, el Portavoz ha explicado que primero hay que estabilizar los terrenos para que las máquinas puedan entrar a trabajar. Asimismo, el Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno ha asegurado que el Gobierno Vasco ha estado desde el principio apoyando a las familias. "Desde el primer momento han estado los representantes del Gobierno haciendo un seguimiento de la situación", ha señalado.

El otro tema tratado por Erkoreka en la entrevista ha sido el relativo a las transferencias pendientes. El consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno ha dicho que están esperanzados con la reunión que mantendrán la próxima semana con el ministro Darias. "En la anterior reunión detectamos una buena actitud y esperamos que esta vez también sea así", ha añadido.