Un total de 4190 personas acuden a las pruebas selectivas para optar a una de las 700 plazas de Ertzaintza y a otras 111 de Policía Local

16 de julio de 2020

Las y los aspirantes se han distribuido en cinco pabellones del Bilbao Exhibition Center de Barakaldo

Vitoria-Gasteiz, 16 de julio de 2020.

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, acompañada de la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena, ha destacado la importancia de seguir realizando procesos de selección y formación de ertzainas y policías locales que permitan el relevo generacional dentro de la Policía Vasca.

Un total de 5.550 personas estaban convocadas a las pruebas selectivas de la convocatoria conjunta para optar a una de las 700 plazas ofertadas en la Ertzaintza y otras 111 de Policía Local. De los 5.550 admitidas, se han presentado a las pruebas 4190 personas, de las cuales 3047 son hombres (72%) y 1143 mujeres (28%).

Las pruebas que, inicialmente, estaban previstas para el 14 de marzo y tuvieron que ser aplazadas como medida preventiva siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud a fin de evitar posibles contagios de coronavirus, se han desarrollado en cinco pabellones del Bilbao Exhibition Center de Barakaldo para respetar la distancia de seguridad. Además, se han habilitado dos entradas en la zona norte y sur del BEC y personal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias se ha encargado de dispensar gel hidroalcohólico a quienes acudían al exámen que, asimismo, tenían que llevar mascarilla.

Al igual que en otros exámenes realizados en el BEC, también aquí se han tomado y habilitado las medidas sanitarias para poder desarrollar las pruebas selectivas con seguridad”, ha indicado la Consejera de Seguridad que ha recordado que las pruebas físicas se llevarán a cabo durante el mes de septiembre y el curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias dará inicio en enero de 2021.