Protocolo de actuación para la Cadena de Valor de Alimentación frente al Coronavirus (SARS-CoV-2)

Fecha de publicación: 

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco pone a disposición de la Cadena de Valor de la Alimentación un servicio técnico de consultas para la implantación del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS (SARS-CoV-2) PARA LA FLOTA PESQUERA, EXPLOTACIONES AGROGANADERAS Y LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.

El suministro de alimentos es una actividad esencial que debe garantizarse especialmente en estado de emergencia sanitaria, un servicio básico y fundamental para la población, e imprescindible para trasladar la tranquilidad necesaria a la sociedad al disponer de acceso a fuentes seguras y suficientes de alimentos básicos.

Desde el Gobierno Vasco se están implementando todos los procedimientos necesarios para garantizar correctamente el funcionamiento y operatividad de la cadena de producción y suministro de alimentos, y resulta fundamental cuidar y proteger la salud de las personas que intervienen en los eslabones de esta cadena. Por ello, se llama a la responsabilidad de las personas y de las empresas de la cadena de valor de la alimentación (barcos, explotaciones agrarias y ganaderas, industrias alimentarias, transporte de alimentos, logística y transporte, y establecimientos de comercialización de los alimentos) para minimizar los riesgos y evitar el contagio.

Protocolo actuación frente al Coronavirus (SARS-CoV-2) para la flota, explotaciones agroganaderas y la industria alimentaria (General)