Puesta en marcha de la Comisión de Seguimiento ante la vuelta a la enseñanza presencial

20 de mayo de 2020

  • Dará respuesta a las cuestiones o dudas planteadas por los centros públicos en relación a las medidas preventivas, medidas de carácter organizativo o de desarrollo de actividades

Tal y como estaba previsto en el “Protocolo General de Actuación en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Euskadi frente al coronavirus en el final de curso 2019-2020” –remitida la pasada semana a los centros escolares-, el Departamento de Educación ha puesto en marcha la Comisión de Seguimiento para analizar y responder a las dudas e incidencias que se pudieran trasladar desde los centros educativos. Para tal efecto, cada centro escolar también constituirá su Comisión de Apoyo y Seguimiento, al efecto de contribuir con garantías en el proceso de retorno a los mismos.

Esta Comisión de Seguimiento está compuesta por: el Director de Centros y Planificación, el Inspector General, la Directora de Innovación, y Planificación, el Director de Infraestructuras, Recursos y Tecnologías, y un representante del Departamento de Salud.

Su cometido principal es dar respuesta y resolver las cuestiones o dudas planteadas, desde los centros educativos, bien en relación a las medidas preventivas, a las medidas de carácter organizativo o bien sobre el desarrollo de actividades. Para ello, siempre se tendrán en cuenta los criterios emanados tanto del Departamento de Salud como del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, así como las pautas establecidas por el Departamento de Educación.

Asimismo, podrán ser llamados a integrarse puntualmente en la Comisión de Seguimiento cuantas personas conocedoras del ámbito de que se trate puedan asesorar para dar mejor respuesta a las cuestiones que se planteen.

Dicha Comisión, en colaboración con las Delegadas de cada uno de los Territorios, velará por dar una respuesta coordinada a todos los centros públicos de la CAE. Se reunirá cuantas veces sea necesario o determine el Director de Centros y Planificación, o en su caso, cuando lo solicite alguno de los miembros de la Comisión.