Además, las personas jóvenes son las más preocupadas por la posibilidad de que enferme alguien de su entorno cercano
En Euskadi una de cada cinco personas jóvenes de entre 18 y 29 años dice estar muy preocupada por la propagación de la Covid-19 (21 %). Otro 60 % dice estar bastante preocupado, mientras que un 19 % señala estar poco o nada preocupado.

El porcentaje de quienes dicen estar muy preocupados aumenta a medida que se incrementa la edad.

Fuente: Observatorio Vasco de la Juventud a partir de datos publicados por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco
Las personas jóvenes son las menos preocupadas por la posibilidad de enfermar pero, por el contrario, las más preocupadas porque enferme alguien de su entorno cercano.

Fuente: Observatorio Vasco de la Juventud a partir de datos publicados por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco
Y es que tan solo un 15 % de la juventud cree que, en caso de enfermar de Covid-19, ello tendría consecuencias muy graves o bastante graves para su salud; mientras que entre las personas de 65 y más años la mayoría piensa que las consecuencias serían muy o bastante graves (61 %).
Estos datos proceden del estudio ‘La ciudadanía de Euskadi ante la pandemia de Covid-19’. El Gabinete de Prospección Sociológica de la Presidencia del Gobierno Vasco realizó este estudio entre el 13 y el 17 de octubre, esto es, antes de decretarse el Estado de Alarma. Para realizar el estudio entrevistó de forma telefónica a 1430 personas de las cuales 172 eran jóvenes de 18 a 29 años. El Observatorio Vasco de la Juventud ha analizado estos datos y advierte de que el error muestral de esta muestra de jóvenes es del + 7,5 %.