Nuevo "kit" audiovisual descargable para realizar presentaciones sobre Euskadi en el extranjero

Fecha de publicación: 

Kit Euskadi Basque Country

Durante los últimos años Euskadi ha consolidado una imagen de marca internacionalmente reconocida gracias a una cultura e idioma únicos; a su industria y su desarrollo social y económico; a su gastronomía, tradiciones y paisaje… Todos estos elementos, y muchos más, lo han convertido en un país con un enorme atractivo desde el punto de vista social, turístico, cultural y empresarial.

Para contribuir a esta labor de promoción internacional, la web Euskadi Basque Country ofrece un nuevo “kit” audiovisual que permite realizar presentaciones sobre Euskadi en el extranjero y ayudar así a las empresas en su labor de internacionalización. Esta herramienta incluye información básica sobre los antecedentes históricos del País Vasco, su organización institucional, el Concierto Económico, y diferentes datos de carácter general sobre su actividad industrial, investigadora y docente, entre muchos otros.

Kit Euskadi Basque Country

El kit está compuesto por dos vídeos, una presentación en PowerPoint y una copia del ensayo “Un pueblo ancestral que ama la vanguardia”, en el que Kirmen Uribe, uno de los escritores contemporáneos vascos más reconocidos, ofrece una visión personal sobre los orígenes, el carácter y otros aspectos diferenciales del Pueblo Vasco.

El primero de los vídeos es un breve relato que sirvió de presentación para el Basque Country Eguna de 2019, una jornada que reunió a todos los agentes involucrados en la promoción del País Vasco en el mundo que se celebró el verano pasado. Se trata de un montaje audiovisual que muestra los diferentes elementos que simbolizan las tradiciones, la cultura y las costumbres del Pueblo Vasco, pero también los aspectos que exhiben su carácter vanguardista y de modernidad.

La información más práctica aparece recogida en una presentación con diapositivas en formato PPT. En ella se ofrecen datos de carácter administrativo e institucional, información sobre las principales actividades del país y algunos de los indicadores económicos y socioculturales más relevantes. Finalmente, la presentación menciona los retos de Euskadi como país, y termina con una referencia del intelectual prusiano Wilhelm von Humboldt al Pueblo vasco.

Esta herramienta está especialmente pensada para ayudar a las empresas vascas en su labor de internacionalización y, en general, a todas las personas que necesiten un material informativo de apoyo sobre el País Vasco. Se encuentra disponible en euskera, castellano, inglés y francés.