Euskotren ofrecerá servicios nocturnos de metro y ferrocarril a partir del próximo fin de semana

linea3_A.jpg

1 de julio de 2020

  • El servicio nocturno de viernes y sábados en la Línea 3 de Metro en Bilbao comenzará el viernes 3 de julio
  • Los servicios ferroviarios de las noches de los sábados en Bizkaia y Gipuzkoa serán ofrecidos desde el día 4

Euskotren, Sociedad Pública del Gobierno Vasco, ofrecerá a partir del próximo fin de semana servicios nocturnos de metro (Línea 3 en Bilbao) y ferrocarril (Bizkaia y Gipuzkoa). La Compañía recupera parcialmente, con una hora de finalización más temprana, un servicio interrumpido en el marco del proceso de adaptación de la oferta a las diversas medidas puestas en marcha durante la situación generada por el COVID-19.

Atendiendo a la evolución de la demanda tras el levantamiento del estado de alarma y con el fin de facilitar la movilidad entre nuestros municipios, Euskotren adelantó al día 8 de junio el inicio del servicio de verano, con el objetivo de satisfacer las necesidades de desplazamiento propias del período estival. Ahora, incrementa el servicio prestado durante las noches de los fines de semana, ofreciendo parcialmente el servicio de viernes y sábados en Línea 3 de Metro en Bilbao y el de los sábados en los servicios ferroviarios.

Las características del servicio nocturno serán las siguientes:

METRO (LÍNEA 3 EN BILBAO ENTRE MATIKO Y KUKULLAGA)

  • Noches de viernes. Desde Kukullaga/Etxebarri, 9 circulaciones entre las 0:08 y las 2:08 horas. En sentido contrario, desde Matiko/Bilbao, 10 circulaciones entre las 0:00 y las 2:15 horas.
  • Noches de sábados. Desde Kukullaga/Etxebarri, 10 circulaciones entre las 0:08 y las 3:08 horas. Por su parte, desde Matiko/Bilbao, 9 circulaciones entre las 0:00 y las 2:15 horas.

FERROCARRIL (noches de los sábados)

  • Bilbao-Deba: desde Bilbao, una circulación hasta Deba (salida a las 23:45 horas desde Matiko y otra hasta Traña (salida desde Matiko a la 1:45 horas). Desde Deba, una circulación hasta Bilbao con salida a la 1:40.
  • Kukullaga-Lezama: desde Kukullaga/Etxebarri dos circulaciones (salida a las 0:08 y 2:08 horas). Y desde Lezama una circulación con salida a las 0:51 horas)
  • Amorebieta-Bermeo: una circulación por sentido (desde Amorebieta, salida a las 0:19 horas, y desde Bermeo a la 1:18h.). Además, otra desde Amorebieta hasta Gernika, con salida a las 2:19 horas.
  • Topo (Lasarte Oria-Hendaia): desde Lasarte, tres circulaciones hasta Hendaia, con salida a las 0:00, 1:00 y 2:00 horas. Además, otras dos circulaciones desde Amara hasta Altza con salida a las 0:52 y 1:52 horas. En sentido contrario, tres circulaciones desde Hendaia hacia Lasarte, con salida a las 0:03, 1:03 y 2:03 (este tren finaliza en Amara) horas, y otras tres desde Altza hasta Amara, con salida a las 0:05, 1:05 y 2:05 horas.

Más información en el teléfono 944 333 333, www.euskotren.eus, @euskotren y en la APP oficial de Euskotren.