Euskadi celebra la reunión de clausura de la presidencia de España Verde-Green Spain

WhatsApp_Image_2020-01-10_at_14.13.28.jpeg

10 de enero de 2020

Euskadi ha liderado España Verde-Green Spain durante 2019 y pasará el testigo a Galicia en FITUR, el jueves 23 a las 13:00h.

Durante la coordinación de Euskadi, España Verde ha conmemorado el 30 aniversario de la marca.

Euskadi ha coordinado en 2019 España Verde-Green Spain, marca que aglutina las 4 Comunidades del cantábrico en su promoción internacional. Hoy se ha celebrado la reunión con la que cierra la coordinación, ya que el 23 de enero hará el traspaso a Galicia en su stand de Fitur.

En el encuentro, junto a la Viceconsejera de Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Isabel Muela, han estado presentes por parte de Galicia Nava Castro, Directora de Turismo y Carmen Pita, Directora de Promoción Turística; Graciela Blanco, Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias y Delfina Garcia, Directora de Promoción Turística del principado de Asturias; Eva Bartolomé, Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria, así como Ángela Castaño, Subdirectora de Marketing de Turespaña).

En la reunión se han abordado las acciones promocionales realizadas en el último cuatrimestre de 2019, sobre todo centradas en acciones en RRSS propias y en mercados como Italia, Reino Unido y Holanda.

Además, se ha analizado el impacto de las acciones relacionadas con la celebración del 30 aniversario de la marca, que se plasmó en un viaje para prensa especializada en el tren Transcantábrico o la presentación del producto "Art. Fashion&Design Greenspain" en la World Travel Market.

Una marca de prestigio para aunar fortalezas turísticas de las Comunidades del Cantábrico 

España Verde es la marca territorial lanzada por Galicia, Cantabria, Euskadi y el Principado de Asturias, con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Nacida en 1989 con el apoyo de  Turespaña, España Verde ha afrontado su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.