Entrevista a la Consejera Sonia Pérez Ezquerra en Onda Vasca

sonia-16.jpg

16 de julio de 2020

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Sonia Pérez  Ezquerra, ha sido entrevistada hoy en Onda Vasca. Preguntada por las recientes decisiones sanitarias la Consejera ha considerado convenientes las medidas adoptadas para proteger la salud pero también porque "si somos seguros seremos más competitivos". Sonia Pérez ha destacado que hay que seguir trabajando por fomentar esa imagen de destino seguro y dice que Euskadi está bien posicionada. "Estamos en un momento de prudencia, de trabajo, pero es preciso señalar que nuestros sectores se están comportando de una manera ejemplar, aplicando con rigor los protocolos y en este sentido es de justicia destcacarlo y felicitar a nuestros profesionales". 

La Consejera ha repasado, asimismo, cifras de ocupación de los alojamientos turísticos y ha descrito cuál es la situación tanto del sector del turismo como del comercio. Las campañas de promoción destinadas fundamentalmente al turismo interno y nacional está teniendo resultados, con demanda alta de mercados como Madrid, Cataluña o Aragón como principales viajeros. 

El comercio, por su parte, ha ofrecido desde el primer día del estado de alarma con gran profesionalidad y ahora, con ese precedente, se están reactivando. El comercio de proximidad ha jugado un papel fundamental durante el confinamiento como comercio seguro y ahora es el momento de agradecer ese esfuerzo. 

En la parte de consumo, el Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide está realizando una labor pedagógica y no se han detectado grandes abusos con la pandemia como excusa. Ha funcionado mucho el acuerdo entre las partes y en determinados asuntos de mayor magnitud y que trascienden al ámbito regional se ha ido de la mano con el Ministerio de Consumo.