Encuesta #DinosComoLoLlevas

Fecha de publicación: 

El Observatorio vasco de la Juventud ha querido conocer cómo están viviendo las personas jóvenes esta situación de confinamiento a causa del coronavirus

 #EsanNolaDaramazun inkesta

El observatorio vasco de la Juventud ha querido conocer de primera mano cómo están viviendo las personas jóvenes su situación de confinamiento a causa del coronavirus. Para ello, el 20 de marzo, en la primera semana de confinamiento, lanzó por redes sociales una encuesta online que ha estado activa hasta el domingo 29 de marzo.

En 9 días #DinosComo Lo Llevas , en euskera #EsanNolaDaramazu, ha sido contestada por 3551 jóvenes entre 15 y 34 años que han expresado su preocupación por el efecto que el coronavirus puede tener en sus vidas.

Aspectos tan importantes como las emociones, los hábitos y rutinas, la gestión de la información recibida y criterios a la hora de reorganizar un planteamiento de vida, entre otros, han sido eje vertebrador en este análisis.

Atendiendo a distintas situaciones, hay preguntas específicas para quienes estudian, trabajan o están en paro. Además de estos aspectos hemos preguntado también por las actividades de voluntariado.

Queremos dar las gracias a todas las personas participantes por la importante respuesta recibida y los miles de comentarios que nos han dejado por escrito nos dicen que muchas personas jóvenes querían contar cómo están viviendo estos momentos y que la encuesta ha podido servir en alguna medida para ello. Lanzamos un mensaje de ánimo y fortaleza para todas las personas que nos estén escuchando.