Programa de apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas de 2022 para responder del impacto económico provocado por el incremento de los precios de la energía y de las materias primas.

Objeto:

Posibilitar que pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas puedan novar los préstamos formalizados en 2020 y 2021, al amparo de los Decretos 50/2020 y Decreto 106/2021 por el que se instrumentaban programas de apoyo financiero para paliar el impacto del COVID-19.

Empresas y personas beneficiarias:

Pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas que tengan préstamos formalizados en 2020 y 2021 al amparo de los Decretos 50/2020 y Decreto 106/2021, que tengan que hacer frente a cuotas de amortización en 2022.

Características de la novación modificativa:

Ampliación de la carencia de amortización 12 meses.

Mantenimiento del plazo y de las condiciones financieras de los préstamos.

Subvenciones:

Comisión de aval pagada por la empresa o persona beneficiaria subvencionada al 50% por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Intereses remuneratorios pagados por la por la empresa o persona beneficiaria subvencionados al 100% por la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Comisión de formalización:

-0,25% sobre el importe en vigor del préstamo, a abonar en pago único por la empresa o persona beneficiaria a Elkargi. SGR sobre el importe novado.

-0,25% sobre el importe en vigor del préstamo, a abonar en pago único por la empresa o persona beneficiaria a la entidad financiera sobre el importe novado. 

Plazo

Solicitudes: A partir del 28 de julio y hasta el 30 de octubre de 2022

Formalizaciones: hasta 31 de diciembre de 2022

Solicitudes e información:

La solicitudes se realizan a través de la página https://www.elkargionline.com/

Catálogo de ayudas y servicios a las empresas para el año 2021

Catálogo Digital Ayudas Pymes

Para más información consulte la normativa:

Para consultas relacionadas con la documentación y solicitud de aval: